FAQ

Frequently asked questions

Empresas


Muchas empresas desarrollan actividades de innovación social sin saberlo; otras no lo hacen pero les gustaría; y otras nacen con vocación de generar impacto social pero carecen de las herramientas para lograrlo. El servicio de asesoría multidisciplinar de SIC4Change aplica técnicas de design thinking e innovación social con el fin de consolidar sus proyectos, productos o servicios.




Instituciones públicas


Las instituciones públicas tienen que adaptarse a nuevas formas de afrontar los problemas sociales, creando espacios de trabajo promoviendo alianzas con actores diversos y nuevos modelos de intervención que permitan mejorar la eficiencia del sector público y resolver los problemas del territorio donde gobiernan.
En SIC4Change asesoramos a las AAPPs en la generación, puesta en funcionamiento, seguimiento y evaluación de los procesos de innovación social que promueven nuevas formas de afrontar problemas sociales. Generamos sistemas para tomar decisiones basadas en datos y promovemos la creación de pilotos que verifiquen las premisas de las acciones públicas, maximizando el impacto y minimizando riesgos.




ONGS


Muchas organizaciones de la sociedad civil han observado que no consiguen alcanzar los objetivos perseguidos o, bien, que sus mecanismos de actuación no responden de manera efectiva a los problemas de sus beneficiarios o bien quieren proponer una reorientación de su estrategia buscando nuevos modelos de respuesta. SIC4Change aporta metodologías innovadoras adaptadas a cada perfil (entre las que figuran modernos sistemas de identificación e información o herramientas de monitoreo y seguimiento), así como nuevos modelos de trabajo en equipo más eficientes.